Crear una tabla | Capítulo 11
Crear una tabla
Cuando crea una tabla en un hoja de cálculo de Excel, no solo es más fácil que administre y analice sus datos, si no que también puede usar el filtrado, la ordenación y el sombreado de fila integrados.
Crear una tabla usando el estilo de tabla predeterminado
1. Seleccione el rango de celdas que desea incluir en la tabla. Las celdas pueden estar vacías o contener datos.
2. En la pestaña Insertar , haga clic en Tabla.
También puede presionar Ctrl+T o Ctrl+L.
3. Si la fila superior del rango seleccionado incluye datos que desea usar como encabezados de tabla, seleccione la casilla La tabla tiene encabezados.
Si no selecciona la casilla La tabla tiene encabezados, se agregan encabezados de tabla con nombres predeterminados como Columna1 y Columna2 por encima de los datos. Puede cambiar los nombres de encabezado predeterminados en cualquier momento.
4. Haga clic en Aceptar.
1. Crear una tabla en el estilo que desee Seleccione el rango de celdas que desea incluir en la tabla.
2. En la pestaña Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en Dar formato como tabla.
Pasos siguientes:
- Tras crear una tabla, aparecerán las Herramientas de tabla y verá la pestaña Diseño. Puede usar las herramientas de la pestaña Diseño para personalizar o modificar la tabla. Tenga en cuenta que la pestaña Diseño está visible únicamente cuando hay una o más celdas seleccionadas en la tabla.
- Después de crear y seleccionar la tabla, aparece el botón Análisis rápido Imagen del botón en la esquina inferior derecha de la tabla. Haga clic en este botón para ver herramientas que pueden ayudar a analizar los datos de la tabla, como formato condicional, minigráficos, gráficos y fórmulas.
- Para agregar una fila, seleccione la última celda de la última fila de la tabla y presione la tecla Tab.
LINK DESCARGA